Dieta, recetas y remedios caseros para miomas (fibromas o quistes de ovario)

 

Los miomas son un tumor benigno que crece a expensas de la capa muscular del útero, no es canceroso, su aparición y crecimiento se ve favorecida por los estrógenos debido a un desequilibrio hormonal. Las mujeres obesas suelen tener elevados niveles de estrógeno debido al exceso de grasa, lo que las predispone a desarrollar miomas, aunque hay mujeres que no son obesas y que también pueden padecer de miomas. Otras causas que puede condicionar la aparición de miomas es la edad y los estados emocionales de la mujer como constante estrés, ansiedad, autocritica, autoexigencia, etc. Además, una dieta descuidada y malos hábitos alimenticios pueden ayudar a fomentar su aparición. Muchas veces los miomas desaparecen solos, no es necesario la cirugía ni siquiera tomar medicamento, en la mayoría de los casos el equilibrio y armonía emocional combinado con una dieta equilibrada, puede ayudar con gran éxito a desaparecerlos y evitar que sigan creciendo, no importa la edad que se tenga. Aquí algunas recetas y dieta recomendada para mujeres con miomas o para prevenirlos:

Dieta recomendada:

Evita harinas blancas y panadería refinada, te negro y café, azúcar refinada y derivados (refrescos, jugos enlatados, etc., estos alimentos son nocivos para el sistema nervioso y endocrino), así como fritos y embutidos (contienen demasiados conservantes que activan las células cancerígenas) y leche de vaca y derivados (quesos a excepción del requesón, panela y fresco) baja al máximo el consumo de carnes rojas. Incluye en tu dieta pescado, jugos de vegetales frescos con tomate rojo, zanahoria, germinados, clorofila (una cucharadita al día), y ajo (bueno por las mañanas en ayunas), polen, jalea real e infusiones de te verde. Las bayas de Goji son excelentes depurativos además de que ayudan a evitar el deterioro celular.

Remedio casero para fibromas y quistes de ovario

Necesitas:

• 1 cucharadita de de miel de abeja 100% natural • 1 limón, su jugo • 1 cucharada de polen • 1 vaso de agua pura • 1 taza de pulpa o jugo de sábila, o un nopal chico (pelado)

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén bien molidos. Bebe sin colar en ayunas, despacio, ensalivando bien el jugo.

Dieta depurativa:

Si ya tienes fibromas o quieres prevenirlos, ponte a dieta depurativa, la cual consiste en elegir una fruta (como uvas, manzanas, papaya, etc.) y comerla solamente durante 2 días, sin comer nada más. Durante la dieta debes tomar al menos 2 litros de agua pura. Si te da diarrea, dolor de panza o cabeza, etc., es normal, tu cuerpo se esta depurando, no detengas la dieta por que creas que estos síntomas “son malos”, síguela sabiendo que estos síntomas son naturales y están relacionados con lo que se llama crisis curativa.

Remedio casero para eliminar tumores o miomas en el útero

Necesitas:

•2 choclos, 2

•5 hojas de llantén

•5 hojas de achiote

•2 litros de agua

Preparación: •Hierve el agua y agrega los ingredientes, hierve por 5 minutos y apaga el fuego. Deja reposar unos 10 minutos y cuela. Bebe tazas de esta infusión durante el día, no endulces con nada.

JUGO ANTI-MIOMAS

Necesitas:

• 1 pedacito de remolacha cruda y fresca • 1 cucharadita de miel de abeja • 1 diente de ajo fresco • Medio vaso de jugo de zanahoria recién exprimido

Pasa por el extractor la remolacha y el ajo y mezcla con el jugo de zanahoria recién hecho. Agrega la miel de abeja y bebe diariamente este jugo, descansando una vez a la semana.



 Las Vitaminas en los alimentos

Aceite de Onagra (Hierba del asno) y Miomas

El aceite de Onagra o prímula es una planta que, entre otras cosas, se utiliza con gran efectividad para equilibrar el metabolismo y para la correcta producción de prostglandinas, precursores de las hormonas las cuales regulan muchas funciones de nuestro cuerpo, así como del correcto funcionamiento de las células del organismo y del sistema nervioso y endocrino. La onagra contiene aceites esenciales omega-6, ácido linoleico y ácido gamma-linolénico. En la mujer, se ha comprobado que su utilización resulta muy efectiva para combatir, entre otras cosas, síndrome premenstrual, hinchazón de vientre, infertilidad, ansiedad, irritabilidad, y para solucionar y prevenir  quistes de ovario, miomas o fibromas.

Otros alimentos efectivos para combatir y prevenir miomas:

Papaina: la cual se extrae de la papaya y es una ayuda realmente eficaz para combatir miomas. Para su aplicación terapéutica, la papaya debe consumirse en ayunas y o combinarse con ningún otro alimento, esperar media hora antes de comer nada más.

Piña: tanto la pulpa como el corazón de la piña contienen sustancias eficacespara elimar miomas. La cura a través de la piña consiste en comer piña en ayunas, fresca, no endulzada con nada.

El aguacate y los alimentos ricos en vitamina E son de gran ayuda.

Ajo: la toma de ajo crudo en la noche o la mañana es un remedio poderoso para erradicar miomas, las sustancias antibióticas, depurativas y antioxidantes del ajo actúan como una de las mejores medicinas naturales

 

Receta:

Hola, quiero compartir con ustedes una receta fabulosa para cualquier padecimiento del aparato reproductor femenino, miomas, quistes, fibromas, ulceras en cuello de matriz, etc. a mi hija de 20 le diagnosticaron quistes en los ovarios y el medico dijo que necesitaba operacion, claro que decidi probar esta receta que vi en una ocasion por la televion en un canal español, yo soy de mexico. Pues depues de llevar apenas 15 de tomar la receta le hice un eco y ya no tenia nada, es conveniente saber que la sabila (Aloe vera) no se debe tomar indefinidamente ya que llega a irritar, pero si se puede tomar cada 4 o 6 meses si eres productora de estos quistes, ademas debes llevar una dieta especial ya que algunos alimentos empeoran este problema.

Receta del remedio casero para fibromas y quistes de ovario
1 taza de miel de abeja 100% natural

1 taza de tequila

1 taza de jugo de limon

1 taza de pulpa de sabila o Aloe vera (se pela y se extrae la pulpa)

Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora un buen rato a que se integren bien, se guarda en el refri en un frasco de vidrio con tapa y se empieza a tomar al dia siguiente una copita en ayunas hasta que se acabe, dura como un mes. maravilosaaaa.

Aquí otra receta:
Receta de remedio casero para quistes de ovario


* 2 libras de remolacha rallada y colada * Medio litro de miel de caña (melaza) cuanto más oscura mejor. * Se coloca en un recipiente de vidrio con tapa el jugo de la remolacha junto con la melaza y se guarda en la nevera. * Se toman 3 tazas al día, una en ayunas y las otras dos luego de las comidas durante dos meses.

Esta preparación es rica en vitaminas y minerales, contiene además hierro, calcio, magnesio, ácido fólico, flavonoides, entre otros y tiene múltiples propiedades en la eliminación de tumores y en la recuperación y renovación celular.

Espero les sea de ayuda y si veo algo más les cuento.


Fuente:
http://www.saludplena.com/index.php/remedio-casero-para-quistes-de-...

Otros Remedios Naturales para los Fibromas

Aunque no hay remedios naturales para los fibromas garantizados, hay algunos tratamientos que puede probar y pueden ayudar a reducir su tamaño o por lo menos evitar que aumente aún más, y reducir el sangrado abundante que a menudo se asocia con fibromas uterinos.

Los fibromas también llamados miomas, son tumores no cancerosos que normalmente se encuentran en la matriz (útero) y son muy comunes en mujeres en edad fértil. Aparecen en aproximadamente el 25% de las mujeres blancas y en mayor porcentaje en mujeres negras. Algunas mujeres pueden tenerlos sin saberlo, pero en otros casos pueden crecer hasta un tamaño que les causan dolor y un abdomen visiblemente hinchado. La inflamación puede hacer que una mujer se vea embarazada. Ella a menudo tiene períodos muy abundantes y dolorosos.

Los fibromas uterinos pueden causar dolor en otras ocasiones también, por ejemplo, durante el acto sexual. También pueden interferir con el embarazo, ya sea por lo que es difícil quedar embarazada en primer lugar o defectos de nacimiento o aborto involuntario, parto prematuro o sangrado durante el embarazo. Si presiona sobre la vejiga puede causar incontinencia, así como dolor.

La causa de los fibromas se piensa que es hormonal. Casi siempre se encogen o desaparecen después de la menopausia, a menos que una mujer tenga terapia hormonal de reemplazo. La genética también puede jugar un papel importante en las causas de estos tumores uterinos.

El tratamiento médico estándar, si es necesario, es la cirugía. En el pasado, la única opción era la histerectomía, es decir, eliminación completa de la matriz. Ahora es posible en muchos casos lo que se llama una miomectomía en el que sólo los propios fibromas o miomas se extirpan. Si tiene éxito, esto significa que todavía puede tener hijos después. El procedimiento quirúrgico que se recomienda dependerá del tamaño y número de los crecimientos.

Si no necesita una operación o decide no operarse, es posible que desee buscar un remedio natural que le ayudará a lidiar con los síntomas. Los médicos a menudo recomiendan las píldoras anticonceptivas, pero no todas las mujeres quieren tomarlas. Es posible que desee probar los siguientes remedios caseros que algunas mujeres han encontrado útiles. Consulte a su médico primero y en caso que los síntomas persistan o se incrementen.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede encoger los fibromas. Sin duda, reduce la incomodidad en muchos casos, y a menos que haya alguna razón por la cual no debe tomar el vinagre, no le hará ningún daño. Si tiene sobrepeso, usted puede encontrar que tiene un beneficio adicional que le ayudará a perder unos pocos kilos. Tome una cucharada tres veces al día.

Melaza

Algunas mujeres recomiendan melaza como remedio casero para reducir el tamaño de los fibromas. La dosis habitual es de una cucharada 3 veces al día.
Tenga en cuenta que la melaza es rica en calorías, hierro y cobre. Es importante controlar el consumo de todos ellos, ya que en exceso puede causar otros problemas. La melaza también contiene azufre, que puede diluir la sangre y por lo tanto puede aumentar el sangrado menstrual en algunas mujeres.

Hierbas medicinales

Existe medicina natural a base de hierbas que puede ayudar en algunos casos. Las hierbas que equilibran las hormonas, por ejemplo como el Agnus castus o el  Dong quai el cual tiene propiedades analgésicas, y es un eficaz regulador hormonal, se puede recomendar.
No tome el cohosh azul o negro, por que es probable que aumenten los síntomas.
La Zarzaparrilla (Smilax aspera L.) contiene Fito-hormonas (hormonas vegetales) del tipo testosterona, progesterona y cortisol, ideal para el desequilibrio de estrógenos.
El extracto o infusión de Manzanilla es altamente recomendada por su poder sedante y antiespasmódico, además de destacarse como remedio natural para las afecciones femeninas especialmente del útero de donde deriva su nombre Matricaria (matriz).

El aceite de onagra o prímula especialmente recomendado, que contiene ácido gamalinoléico, el cual se trasforma en prostaglandina E1 en el organismo, con propiedades antinflamatorias. También el aceite de pescado tiene propiedades antinflamatorias.

Además de los remedios caseros y remedios con hierbas se debe complementar con con una dieta depurativa y alimentos antinflamatorios.
Si quiere probar los remedios con hierbas, la mejor solución es ver a un herbolario calificado o fitoterapeuta con experiencia que le hará una historia completa, tenga en cuenta las diferentes posibilidades y supervise los resultados de las propuestas de los remedios naturales para los fibromas.

Etiquetas: amistad, educación, salud

Visitas: 63486

Blog Posts

© 2014   Creado por JAZMIN.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio